Narón estrena vídeo y web para dar a conocer el municipio a los niños

Narón estrena vídeo y web para dar a conocer el municipio a los niños
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-06-015-eda4a261

El Concello de Narón estrena una nueva web y un vídeo dirigido a los alumnos de Educación Infantil para dar a conocer el municipio. La iniciativa, incluida en el Programa de recursos educativos de apoyo a la escuela, impulsado por el Concello, incluye un vídeo dirigido a niños de 5 años a través del que la abeja Nara les presenta varios rincones de la ciudad, así como parte de la historia del municipio.

La pieza audiovisual lleva por título “Un conto para coñecer o Concello” y estará disponible a partir del próximo mes de enero en las visitas escolares que se reciban en el consistorio. La iniciativa se completa con una web –http://naradenaron.es/– en la que se puede ver y descargar distinto material dirigido a los menores con actividades relacionadas con la ciudad.

La abeja Nara, protagonista del vídeo, va guiando a los niños por Narón (de donde viene su nombre), hablándoles de la población, de las parroquias y de los elementos o instalaciones más característicos de cada una de ellas (Aldea Nova en Sedes, el molino de Pedroso, el Puente de Pielas en Doso), de la historia de la ciudad (con su escudo y la bandera) y también del origen del nombre de Narón.

“Os escolares de educación Infantil terán a oportunidade de coñecer a nosa cidade a través de Nara, unha abella que sen dúbida fará que os menores obteñan información básica sobre a cidade dun xeito adaptado á súa idade e con actividades educativas e, ao tempo, lúdicas centradas en todo momento no noso Concello”, indicó la concejala de Educación, Mercedes Taibo

Además, en la misma web se puede descargar la instancia de solicitud de las visitas al Concello que debe cumplimentarse y presentarse por registro.

Por su parte, la alcaldesa Marián Ferreiro destacó el éxito del programa y el compromiso del gobierno por visibilizar y dar a conocer el municipio a los alumnos de los centros educativos de Narón.

Narón estrena vídeo y web para dar a conocer el municipio a los niños

Te puede interesar