Narón hace públicas las tres normas jurídicas incluidas en el Plan Normativo de este año

Narón hace públicas las tres normas jurídicas incluidas en el Plan Normativo de este año
Este es el quinto año consecutivo en el que está en marcha este plan de participación vecinal | jorge meis

El gobierno de Narón presentó recientemente las tres normas jurídicas que se incluyen este año en el Plan Normativo, las cuales pueden ser consultadas por los vecinos y presentar aportaciones e ideas a través de la plataforma Narón Participa. Según apuntó la edil de Participación Cidadá, Catalina García, en esta ocasión –la quinta desde que se abrió el programa a la vecindad– “modificaranse o regulamento do programa Xantar na xasa, o Plan de inspección municipal de actividades e tamén o regulamento do servizo municipal de abastecemento de auga e saneamento do Concello de Narón”.


De una forma más concreta, en el programa Xantar na casa se busca regular el sistema de acceso al mismo, además del procedimiento de concesión, gestión y financiamiento. En lo referente al Plan de Inspección, lo que se pretende con la normativa es definir las actuaciones que el área de Urbanismo debe considerar como “prioritarias” en aquellas actividades que requieran una licencia, comunicación previa o declaración responsable para llevarlas a cabo. Por último, el reglamento del servicio de abastecimiento será adaptado a la normativa marco establecida a nivel autonómico.


Todos aquellos vecinos que quieran aportar sus ideas o propuestas para las mencionadas normas podrán hacerlo a través de los dominios web de la plataforma –naronparticipa.es o naronparticipa.gal–, además de la web municipal.

Narón hace públicas las tres normas jurídicas incluidas en el Plan Normativo de este año

Te puede interesar