El PP denuncia la “parálisis” de los Servicios Sociales en su visita a la Cocina Económica

El PP denuncia la “parálisis” de los Servicios Sociales en su visita a la Cocina Económica
Rosa Martínez y Verónica Casal, con el presidente de la entidad, Antonio Tostado | j.meis

El grupo municipal del PP continuó ayer con el calendario de reuniones fijado con distintas entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones. Esta vez, la cita fue con la Cocina Económica coinciciendo con su nueva campaña de captación de socios con la que pretenden aumentar no solo su número, sino también captar la atención de los más jóvenes.


La concejala Rosa Martínez Beceiro manifestó que “es importante que los ferrolanos se impliquen en esta labor solidaria que realiza la Cocina Económica desde hace 126 años, ayudando a las personas que peor lo están pasando y para garantizar el futuro de este servicio de comedor”.


Uno de los aspectos que quisieron destacar los populares es el cese del servicio de bolsas de comida que realizó la entidad hasta este mismo mes de mayo, “ya que no lo contempla sus estatutos”, trasladando al Concello esta responsabilidad.


“Tenemos que lamentar una vez más la falta de sensibilidad del gobierno de Jorge Suárez con las personas más vulnerables. La parálisis y la dejadez de los Servicios Sociales ha provocado que las familias todavía no tengan hoy una alternativa a este servicio, viéndose en la obligación de comer en estas instalaciones con sus hijos”, indicó Martínez Beceiro.


La concejala Verónica Casal destacó, por su parte “el importante trabajo que realiza la entidad benéfica y sus voluntarios para garantizar la alimentación a tantas familias”, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a los ferrolanos para que “demuestren una vez más su solidaridad”.

El PP denuncia la “parálisis” de los Servicios Sociales en su visita a la Cocina Económica

Te puede interesar