El Slalom Nocturno de Fene decide el sábado el título

El Slalom Nocturno de Fene decide el sábado el título
Fene Presentación del Slalom Nocturno

 

Con casi medio centenar de inscritos a última hora de la tarde de ayer, el XI Slalom Nocturno Scratch Fene camina hacia su récord de participantes. Y es que los pilotos pueden realizar estos trámites hasta las 20.00 horas de hoy, un plazo en el que con seguridad se aumentará este registro. 
Uno de los que ya se encuentra en la lista de salida es el pontés Adrián Bouza –Meira– actual líder de la clasificación autonómica y que defenderá su posición en la carrera fenesa, que se celebrará este sábado en el polígono Vilar do Colo. El piloto de la villa depende se sí mismo para colgarse el oro, si bien un traspié podría colocar a su inmediato perseguidor, Rubén García Naya –Siroco Narón–, en el primer cajón del podio fenés. También tomarán la salida los vigentes campeón y subcampeón de la cita, Rubén Gandoy y Manuel Souto, si bien este año no están luchando por hacerse con medalla. 
 El circuito de Ferrolterra decidirá así un año más el título gallego y lo hará a partir de las 18.30 horas, momento en el que arrancará la primera de las dos mangas oficiales, tal y como anunciaron ayer en la presentación del evento Juventino Trigo, alcalde de Fene, y Fátima Ameneiro, comisaria deportiva de la prueba. Los participantes podrán probar sus coches y “explorar” el trazado en los entrenamientos  en los entrenamientos oficiales, asimismo en sendas pasadas, a las 12.30 y a las 16.00 horas. 
La organización premiará a los seis primeros de la tabla general, así como a los tres más destacados de cada una de las seis agrupaciones y, como viene siendo habitual, la cita del Scratch de Fene contará con varios trofeos especiales –Scratch Fene Talleres Neumáticos +Gas Sport, Debutantes Talleres Gandoy y Femenino Ortegal Oil–, unos galardones que aumentarán en esta edición. Así, tendrá lugar el I Trofeo Renault Talleres Ramos y el I Trofeo Junior Sinderya, que premiará al más rápido de esta marca y al piloto mejor clasificado de hasta 25 años, respectivamente, repartiendo casi mil euros en galardones. 

El Slalom Nocturno de Fene decide el sábado el título

Te puede interesar