El PSOE pide apoyo a otros partidos para impedir la reforma electoral del PP

El PSOE pide apoyo a otros partidos para impedir la reforma electoral del PP
El secretario de Organización del PSOE, César Luena. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apostado hoy por lograr el apoyo de más fuerzas políticas en los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos y el nacional en las mociones y proposiciones que presentará su partido contra el cambio del PP de la ley electoral.

Luena ha participado en Logroño en la reunión del Consejo Territorial de los socialistas riojanos, de los que es secretario general, a quienes ha comunicado que no se presentará a las primarias en esta comunidad.

En una rueda de prensa, ha dicho que los socialistas debatirán y rechazarán en las instituciones la iniciativa de la reforma electoral que pretende "salvar los muebles del PP" con un cambio "tramposo y ventajista" .

"Las leyes electorales solo se pueden cambiar para mejorar las reglas y no para servir a los intereses electorales", ha subrayado, por lo que "tienen que cambiarse cuando hay una mayoría amplia de partidos políticos y de ciudadanos que creen que así se mejora la representatividad, la proporcionalidad y la legitimidad".

Así, deben modificarse estas leyes, "cuando se mejore la política, no solo cuando se beneficie a los intereses de un partido", ha constatado Luena.

"A mayor insistencia del PP, mayor rechazo y oposición del PSOE" en este asunto, ha recalcado.

El PSOE pide apoyo a otros partidos para impedir la reforma electoral del PP

Te puede interesar