Camps dice que gestionó el accidente del metro de Valencia “de la mejor manera”

|

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo “de la mejor manera posible” y “todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de mis posibilidades políticas y personales”.

“En mi vida he vetado nada ni a nadie”, resaltó Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, que empezó expresando su “más sentido pésame” a los familiares.

Los diputados le preguntaron por qué Cotino se reunió con las víctimas. Camps explicó que el exconseller ha sido también concejal de Policía, director general de Policía del Gobierno de España y delegado del Gobierno, por lo que “ha vivido, por su cargo y función, tragedias personales y familiares en un grado sumo, como posiblemente otras personas no han vivido”.

Así, indicó que Cotino “dio un paso adelante y quiso colaborar con las familias que lo estaban pasando mal” y “necesitaban un apoyo y un cariño personal que la administración en todo momento intentó dar”. “Cada persona hizo lo que podía hacer para ayudar a las familias”, destacó, y dijo que no tiene “queja de ninguno de los miembros de la administración autonómica ni municipal”.

Por otro lado, manifestó que si el entonces conseller de Infraestructuras y Transportes, el ya fallecido José Ramón García Antón, hubiera dimitido tras el siniestro “habría sido más cobarde que quedarse”, porque “no habría tenido la posibilidad nadie de preguntarle”. “Los dos quedamos que cuando se viera el procedimiento judicial puesto en marcha y se viese qué responsabilidades podía haber tomaríamos la decisión que más conviniera a la administración y a los valencianos”, apuntó Camps, quien recordó que él dimitió “el día que me abrieron juicio oral, porque decidí que un presidente de la Generalitat no se sentaba en un banquillo, se sentaba Francisco Camps”. “Por cierto, fui absuelto y no recibí disculpas de todos ustedes”, dijo a los parlamentarios.

Durante su intervención, negó que hubiera un “apagón informativo” en Canal 9 en relación con la información sobre el accidente y manifestó que los medios de comunicación tienen “libertad absoluta”.

Camps dice que gestionó el accidente del metro de Valencia “de la mejor manera”