Juncal tacha de “oportunista” la Proposición no de Ley de En Marea sobre el futuro de Navantia

Juncal tacha de “oportunista” la Proposición no  de Ley de En Marea sobre el futuro de Navantia

El diputado ferrolano del PP en el Congreso, Juan Juncal, criticó ayer la Proposición no de Ley que En Marea presentó hace dos días en la Comisión de Hacienda para aprobar un plan industrial para Navantia y que fue aprobada con el voto a favor de los socialistas.
Juncal calificó la propuesta de “oportunista” y afirmó que “va a rebufo de las contrataciones y la carga de trabajo que la dirección del astillero ha conseguido en los últimos meses. Una labor, dijo, “que no es flor de un día”. 
El popular recordó que cuando llegaron al gobierno central se encontraron con las gradas vacías, tras entregar los LHD australianos, y que ahora dejan una cartera de pedidos que despeja el horizonte para los próximos seis años, dando por hecho los contratos con Arabia Saudí y Australia, además de las F-110.

ampliación de capital
Para el diputado, el asunto que más urge resolver al próximo gobierno de España es el reequilibrio patrimonial de la empresa pública. La actual situación de interinidad al frente del ejecutivo nacional no permite formalizar la ampliación de capital de 400 millones de euros prevista por la SEPI para sanear las arcas del grupo Navantia.
Respecto a la comparecencia de la también diputada Yolanda Díaz en dicha Comisión de Hacienda, Juncal censuró “el desprecio” con el que la representante de En Marea se refirió a la industria eólica marina. No es de recibo, afirmó el diputado popular, hablar así de un sector que está proporcionando carga de trabajo para un astillero vetado hasta hace un año y medio y con varios proyectos a la vista.
 “Pero esta es la linea de trabajo de Podemos. En la próxima comisión de Industria van a presentar otra PNL para desmantelar el proyecto de Reganosa de suministrar gas natural licuado”, criticó el diputado ferrolano. “Lo que es seguro es que si seguimos las políticas industriales de Podemos, volveremos a las cavernas”, sentenció Juncal.

Juncal tacha de “oportunista” la Proposición no de Ley de En Marea sobre el futuro de Navantia

Te puede interesar