La moneda le salió cruz al Baxi Ferrol

La moneda le salió cruz al Baxi Ferrol
Diario de Ferrol-2018-12-29-040-f6ce0ab9

Salió cruz para el Baxi Ferrol la moneda al aire en la que se acabó convirtiendo su partido frente al Snatt’s Sant Adriá. Después de que su flojo nivel en los dos primeros cuartos comprometiesen sus posibilidades de ganar al penúltimo clasificado, la mejoría que mostró en la segunda parte –y, sobre todo, en el parcial definitivo– le permitió entrar en los últimos minutos con cuatro puntos de ventaja. Fue el momento en el que se vio que esta campaña al equipo de la ciudad naval, entre otras muchas cosas, le falta también suerte. Y eso le costó una derrota que le complica más las cosas a punto de llegar al ecuador liguero.


Apenas tardó el Snatt’s Sant Adriá en demostrar su necesidad de ganar para ponerse por delante en el marcador. Incluso cobrando ventajas considerables, en torno a los diez puntos (17-8, min. 9), que parecían comprometer las aspiraciones de un Baxi Ferrol que solo encontraba el aro rival a través del acierto de Shelby Cheslek. El cuadro de la ciudad naval, de todas maneras, solo necesitó aplicarse un poco en defensa y jugar con un poco de sentido en ataque para ponerse a la estela del rival en el marcador (18-17, min. 23).

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el Baxi Ferrol, una de sus clásicas fases de desacierto/precipitación/desconexión (o un poco de todo) se tradujo en un parcial de 14-2 que hicieron crecer la ventaja del cuadro local por encima de los diez puntos. Es decir, que el partido  estaba en una situación de alerta para la escuadra visitante que, al menos, consiguió no irse del partido y llegar al descanso con una desventaja por debajo de los diez puntos. Es decir, que se mantenía con vida de cara a la segunda mitad del duelo.

Problemas
No mejoraron demasiado las cosas para el equipo ferrolano tras el descanso, sobre todo porque fue ahí donde se encontró con el acierto de Simmons, que con ocho puntos prácticamente consecutivos estableció la máxima diferencia a favor de la escuadra local (42-28, min. 24). Al equipo local, sin embargo, le faltó poner la puntilla al encuentro y eso lo aprovechó el Baxi Ferrol para, con algunos arreones de brillantez, reducir las distancias por debajo de los diez puntos para, de esta manera, presentarse con todas las opciones al cuarto final del encuentro.


Puede que fuese que al cuadro local le entrase el vértigo por ganar o que el visitante se concienciase de luchar hasta el final por la victoria que la situación en el marcador empezó a apretase. La ventaja local, de hecho, se fue reduciendo poco a poco y el Baxi Ferrol culminó su remontada poniéndose por delante en el marcador cuando todo el tramo final del choque estaba todavía por disputarse para ambos (55-56, min. 35).


Fue un momento en el que el Santt’s Sant Adriá parecía atenazado por los nervios ante un rival que, además de llegar a los últimos minutos en clara ventaja (57-61, min. 38), dispuso de varias ocasiones para sentenciar. El Baxi Ferrol, sin embargo, no acertó a hacerlo y eso le dio vida a un cuadro local que, aprovechando las pérdidas de balón de su rival en saques de banda o de fondo y su acierto en los tiros libres, consiguió empatar. Ahí, mientras que el cuadro ferrolano falló su primer ataque –tardó demasiado en sacar–, su rival acertó en el suyo –en una acción que, sin embargo, pudo ser irregular–. Al cuadro visitante le quedó una opción para empatar o ganar... pero falló. La moneda salió cruz 

La moneda le salió cruz al Baxi Ferrol

Te puede interesar