La Merced protagoniza el nuevo cartel de la Semana Santa 2017

La Merced protagoniza el nuevo cartel de la Semana Santa 2017
César Carreño y Fernando Iguacel, ayer durante el acto d. alexandre

La Junta General de Cofradías de Ferrol presentó ayer por primera vez al público el nuevo cartel para la Semana Santa 2017, que se celebrará del 9 al 16 de abril. El acto tuvo lugar en el antiguo hospicio y estuvo presentado el presidente de la entidad, César Carreño y el secretario, Fernando Iguacel.
Pablo Cacheiro, el diseñador del cartel de este año, explicó al centenar de asistentes que acudieron a la cita que el color elegido para enmarcar al resto de elementos, el verde (con la textura de los capuces), va en consonancia con el de los capuchones de la cofradía de la Merced, quienes protagonizan en esta edición la fotografía central.
Precisamente el autor de la instantánea, Roberto Marín, señaló que el retrato pretende reflejar la devoción de los cofrades hacia la imagen que sale del templo, en este caso de la capilla del Tirso de Molina.
En ella se conjugan, además, elementos icónicos de la Semana Santa como los porteadores, los cirios o la campana del trono. El cartel se remata con otro tradicional símbolo de esta festividad ferrolana como es la figura de un ramo.
El máximo responsable de la Junta, César Carreño, avanzó –de cara a los interesados en participar en el concurso del año que viene– que el cartel para 2018 estará dedicado a la cofradía de las Angustias, para conmemorar el 250 aniversario de su refundación.

La Merced protagoniza el nuevo cartel de la Semana Santa 2017

Te puede interesar