Los nuevos concejales tienen ya sus propias delegaciones de competencias

Los nuevos concejales tienen ya sus propias delegaciones de competencias

Dos semanas después de que tomasen posesión los dos nuevos concejales, Saínza Ruiz –FeC– y Germán Costoya –PSOE–, y de que se llegase a un acuerdo entre los dos socios de gobierno sobre el nuevo reparto de áreas, ayer se formó finalmente por parte del regidor local, Jorge Suárez, el decreto de delegación de competencias.
Se trata de ajustar y adaptar las necesidades del ejecutivo tras la incorporación de los dos nuevos concejales y al haber dejado sus actas los titulares de áreas tan destacadas como Facenda o Promoción Económica.
Los cambios más significativos afectan precisamente a las dos concejalías vacantes. El alcalde asumirá directamente la de Facenda, dejando Seguridade e Tráfico para Álvaro Montes, que las une a las que ya tenía. La primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, se quedará con Promoción Económica e Consumo, además de las suyas.
Saínza Ruiz se hará cargo de Universidade e Mocidade y Germán Costoya de Servizos, Mercados e Festas.
Por su parte, los actos administrativos del área de Benestar Animal –Luis Victoria– serán aprobados por la titular de Mocidade y los de Patrimonio –Rosa Méndez– por la de Urbanismo –María Fernández–. Precisamente en estas delegaciones especiales se han producido ligeros cambios como la dependencia de Patrimonio de Urbanismo y no de Benestar.

Los nuevos concejales tienen ya sus propias delegaciones de competencias

Te puede interesar