Fin de semana aciago para el Baxi Ferrol

Fin de semana aciago para el Baxi Ferrol
Baloncesto Liga Dia Baxi Uni Ferrol-Ensino A Malata

“Catastrófico”, solo así se puede definir, en palabras de Sandra Prieto, el fin de semana para el Baxi Ferrol. Si la contundente derrota que las departamentales sufrieron en Salamanca ante el Perfumerías Avenida las dejó muy tocadas anímicamente, la victoria del domingo de uno de sus rivales directos, el Femení Sant Adriá sobre el Al-Qázeres pone todavía más cara la permanencia para las departamentales.  


En las seis jornadas que restan, la formación ferrolana ha de vencer en, al menos, tres partidos –los mismos que ha ganado hasta el momento en veinte sesiones ligueras– y uno de ellos ha de ser, precisamente, contra el conjunto catalán, frente al que debe remontar, además, un "basketaverage" negativo de cuatro puntos.
La propia entrenadora ve a Spar Citylift Girona y a Valencia como inalcanzables, pero se aferra a un mínimo hilo de esperanza de cara a las otras contiendas. La primera de ellas, este mismo sábado, ante el Lointek Gernika. Aunque son quintas, las vascas son una formación que tradicionalmente se le ha dado bien al Baxi Ferrol y, por su estilo de juego, Sandra Prieto cree que se le puede competir siempre que su equipo alcance un mínimo que el pasado sábado, ante el Perfumerías Avenida, no dio ni de lejos. 

Por eso, al margen de que las cosas estén muy complicadas para el Baxi, la mayor preocupación de Prieto es que “no estamos en una dinámica positiva. La sensación en Salamanca fue muy mala, por la actitud y por cómo se perdió. Si no estamos implicadas, motivadas y con otra actitud, será imposible”. Aunque es una semana difícil, la entrenadora sigue confiando en que su equipo puede tomar aire antes del parón para la Copa de la Reina y por eso insiste en que tanto ella como las jugadoras van a afrontar cada partido “con el mejor talante del mundo. Como si fuera el último”... porque, realmente, eso es lo que comienzan a ser para el Baxi: Finales a cara o cruz.

Fin de semana aciago para el Baxi Ferrol

Te puede interesar