Todo está ya prácticamente listo para que el rock vuelva a sonar con fuerza un año más en Fene de la mano del festival organizado por la Asociación Cultural Centolos y que encara su decimosexta edición.
Será del 14 al 16 de este mes, en el paseo marítimo de San Valentín y llegará con alguna que otra novedad, como el incremento de la superficie del festival, escenario, potencia sonora, así como mayor seguridad, número de foodtrucks –habrá un total de cinco con menús totalmente diferentes– y actividades paralelas de las que podrá gozar el público infantil.
El encuentro continuará siendo totalmente gratuito y poniendo también a disposición de los interesados una zona de acampada para aprovechar al máximo la cita musical. Todo se lleva a cabo, tal y como apuntan desde la organización, íntegramente con la ayuda de personal voluntarios que “ponemos nuestro granito de arena para que se pueda realizar año tras año”.
Por el Fene Rock, convertida ya para muchos en una de las citas ineludibles de la comarca, han pasado en las sucesivas ediciones artistas como O Funk’illo, El Drogas, Heredeiros da Crus, Miguel Costas, Burning, Antonio Vega, Obús, Dakidarria y Boikot, entre otros.
Cartel
Este año, y como platos fuertes del evento, pasarán por el paseo de San Valentín Avalanch y Wyoming & Los Insolventes.
La primera de las formaciones actuará el viernes 14 –a partir de las 22.00 horas– primer día del programa y en el que también se suibirán al escenario los grupos B Side, Última Experiencia y Stoned at Pompei.
Al día siguiente, el sábado 15, habrá sesión vermú amenizada por la banda Farrapo de Ghaita, para a partir de las diez de la noche dar paso a los conciertos nocturnos.
Será entonces el turno para las otras cuatro formaciones que completan el cartel fenés: Arrhythmia, Innsbruck, Javi Maneiro y Wyoming & Los Insoulventes.
Espectáculo
Estos últimos harán disfrutar al público con un espectáculo en el que el polifacético artista y presentador del Intermedio, aprovecha para meterse de lleno en un repertorio cargado de las canciones que han marcado su vida a lo largo de los años, haciendo un recorrido a través de la historia del rock and roll desde los años 50 hasta el siglo XXI.
El domingo incluirá una gran churrascada y una paella popular con sesión vermú a cargo del grupo “Los Alcántara”, que realizarán “sus extravagantes y peculiares versiones de grandes clásicos del pop-rock español”, destacan desde la organización.l