Maniños aborda ya las tareas para financiar las fiestas patronales de 2015

Diario de Ferrol-2014-10-06-003-e1017df4
|

Desde hace cinco años las fiestas patronales de Maniños se financian con la venta de rifas, la aportación de los vecinos y la celebración de cenas o comidas para recaudar dinero con el que después se paga al grupo Milladoiro o el espectáculo de El Combo Dominicano, tal y como ocurrió el pasado mes de agosto. Uno de estos encuentros gastronómicos tuvo lugar en la jornada de ayer. Es el primero que se celebra con la mente ya puesta en el programa del próximo verano.
Más de un centenar de vecinos se reunieron en las instalaciones de O Pote para degustar un menú que consistió en entrantes,  mejillones, paella y postres, además de bebidas, café, licores y pan.
La organización y elaboración de las viandas corre habitualmente a cargo de voluntarios de la comisión de fiestas, de la que forman parte un total de seis personas de la parroquia fenesa de Maniños.
El buen tiempo acompañó la convocatoria gastronómica que se repetirá al menos cuatro veces más antes de la llegada del tiempo de las celebraciones populares.

Maniños aborda ya las tareas para financiar las fiestas patronales de 2015