“Ahora ya tenemos claro cómo se hacen las cosas”

“Ahora ya tenemos claro cómo se hacen las cosas”
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 8ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (14-10-2018) TEXTO: Pau Bosch intenta controlar la pelota ante la presión de un rival, con Armental (derec

El paso adelante que el Racing dio el pasado domingo frente al Compostela, a pesar de que su enfrentamiento finalizó en empate, encontró en Pau Bosch uno de sus referentes . El futbolista catalán se encargó de darle equilibrio al mediocampo racinguista, que demostró que tiene argumentos para superar a cualquier rival de Tercera División. Es lo que el equipo ferrolano espera hacer a partir de ahora, comenzando por el encuentro que este domingo lo enfrenta al Arosa, tercer clasificado en la actualidad y que es uno de los candidatos a finalizar la liga regular entre los cuatro primeros.

¿Cree que habrá un antes y un después tras el partido jugado contra el Compostela?
Antes de jugar contra el Compostela no teníamos un estilo definido: había partidos en los que jugábamos bien pero no acabábamos satisfechos con nosotros mismos; o había veces en las que incluso ganando nos íbamos con la sensación de no ser un equipo. Pero el otro día, a pesar del 0-0, nos fuimos todos más contentos con lo que había hecho el equipo, porque se vio una superioridad muy grande. No sé si hablar de un antes y un después, porque lo que hicimos antes también cuenta pero ahora ya tenemos más claro cómo debemos hacer las cosas, cómo hacer frente a los partidos.

¿A qué cree que responde la solidez que mostró el equipo?
Aumentamos en intensidad, en agresividad, fuimos muy ambiciosos... Todos sabíamos que el Compostela tiene un manejo de balón muy bueno pero no tuvimos miedo de ir a que no saliese de nuestra presión. El equipo se implicó, corrimos y trabajamos muchísimo para que el rival no pudiese hacer su juego y fuimos todos a una. La palabra que define el partido del otro día es equipo: fuimos un equipo con mayúsculas. Es que cuando viene un “grande” tiendes a ponerte en alerta y es lo que tenemos que hacer en todos los partidos, porque si salimos siempre así somos un auténtico equipazo.

¿Esta mejoría ayuda a hacer frente al complicado tramo liguero que viene ahora?
Estos tramos se suelen comparar con el Tourmalet o cosas así... Pero en el último partido nos centramos solo en el Compostela, sin mirar que estábamos a cinco puntos o lo que nos podían sacar en función del resultado... y nos fue muy bien. Por eso solo tenemos que centrarnos en el Arosa, en romper esta racha que tenemos fuera de casa y luego ya analizaremos al siguiente.

El entrenador destacó que usted y Joel López habían sido los responsables de darle espíritu al Racing. ¿Cómo lo vio desde dentro del campo?
Igual por nuestras características, que somos jugadores más defensivos, de apretar... Pero lo importante fue el equipo: desde los delanteros, que fueron los primeros en presionar, al resto de las líneas. No se trata solo de centrarse en el trabajo de los mediocentros o los encargados de cualquier  posición, porque esto es un deporte de equipo, se trata de centrarse en el conjunto. Además, los cambios son importantísimos y suelen decidir los partidos. Por eso no se trata de centrarse tan solamemte en dos jugadores sino en el equipo. El otro día fuimos todos a una y se notó.

¿Queda aún tiempo para aspirar a lo más alto?
Evidentemente. Esto es muy largo, solo llevamos ocho jornadas y quedan noventa puntos en juego, así que podemos llegar a los 102... y con eso ganaríamos la liga, seguro. Es solo una cifra, pero hay tiempo para todo. Pero vamos a centrarnos en el partido contra el Arosa, que viene de una dinámica muy buena aunque perdiese el otro día. Y nosotros tenemos que salir como el domingo pasado.

¿La semana de trabajo es mejor después del nivel mostrado el pasado domingo?
Sí. Los resultados ayudan a que las semanas sean más amenas y divertidas. Pero no solo en el fútbol, sino en todos los trabajos. El empate del otro día nos supo más a victoria a nosotros que al Compostela, así que sabemos la línea que hay que seguir, vamos a centrarnos en ella para salir a ganar y ser ambiciosos en todos los partidos, porque así la semana es mucho más bonita.

“Ahora ya tenemos claro cómo se hacen las cosas”

Te puede interesar