Ferrolterra suma seis medallas en el XV Open Cidade de Ferrol de Esteiro

Ferrolterra suma seis medallas en el XV Open Cidade de Ferrol de Esteiro

Más de 300 karatekas procedentes de casi una veintena de clubes de toda Galicia y del vecino Portugal secundaron el XV Open Cidade de Ferrol de la disciplina, organizado por el Club Bunkai,  con la colaboración del Concello y la Federación Gallega.
Los representantes locales tuvieron un especial protagonismo en esta prueba disputada en Esteiro, cosechando tres oros, dos platas y un bronce. Los más pequeños karatekas brillaron en esta competición, con las primeras posiciones de Andrea García –Santiago Apóstol de Narón–  e Icía Castro –AM Fene– en las categorías benjamín y alevín, respectivamente. También se subió al primer escalón del podio Jéssica Criado, del Mutigym de Mugardos, campeona en la prueba infantil, por delante de dos deportistas del Shihan lucense. 
Alejandro Varela y Ariadna Rocha –Bunkai Ferrol– cosecharon sendas medallas de plata en las competiciones alevín y junior, respectivamente, siendo solo superados por el luso Leonardo Oliveira y la lucense Paula Ramos. El también deportista de la entidad organizadora Bruno del Río completó el medallero de Ferrolterra con un bronce en la prueba masculina de edad cadete. La competición se dirimió en una primera fase de eliminatorias por puntos, clasificándose a las eliminatorias directas por banderas los ocho mejores de cada categoría, con grupos de edad que superaban el medio centenar, como fue el caso del grupo alevín. Bruno Díaz, concelleiro de Deportes, estuvo presente en la entrega de trofeos.

Ferrolterra suma seis medallas en el XV Open Cidade de Ferrol de Esteiro

Te puede interesar