Oportunidad para tomar más ventaja

Oportunidad para tomar más ventaja
fútbol entre el Racing y la Peña Sport

 

Con el liderato garantizado gracias a la derrota sufrida ayer por el Logroñés, el encuentro que va a enfrentar al Racing con el Sporting de Gijón B esta tarde –17.00 horas, A Malata– le brinda a la formación ferrolana la oportunidad de aumentar su ventaja en el primer puesto. Así que el lugar que luce desde hace 17 jornadas se mantendrá una –si no es capaz de ganar hoy– o incluso dos semanas más –si lo hace–, algo que le haría aumentar sus posibilidades de acabar la liga regular en la primera posición, que es lo que pretende para tener más posibilidades de acabar consiguiendo el ascenso a Segunda que se ha marcado como objetivo.
Para seguir en lo más alto de la clasificación, el Racing confía en su buen rendimiento como local, puesto que de A Malata hastas ahora no se han ido más que siete puntos de los 36 que se han puesto en juego. Además, el empate de la semana pasada frente al Izarra ha metido el equipo ferrolano en una dinámica de imbatibilidad que, aunque es difícil que llegue a los valores de la primera vuelta –cuando el cuadro verde acumuló 16 jornadas sin conocer la derrota–, parecen indicar que quiere coger una velocidad de crucero como para asentarse en la primera plaza y acercarse así al título liguero. 

DIFERENTE
Enfrentarse a un filial siempre presagia un partido diferente a lo habitual. Y el que va a medir al Racing con el sportinguista no será menos puesto que, a pesar de que el cuadro asturiano se encuentre en la zona baja de la tabla, tiene argumentos como para poner en problemas a cualquiera. La velocidad y calidad de sus jugadores ya ha hecho que el primer equipo del club haya apostado por ellos en alguna ocasión, así que el cuadro verde va a tener que estar atento para que el cuadro gijonés no tenga un partido cómodo –o sea, disponiendo de la posesión– en A Malata.
De todas formas, lo visto en el encuentro de la primera vuelta, en el que el Racing se impuso con comodidad en Mareo, y el hecho de disponer casi de toda la plantilla en condiciones de jugar –el tocado Maceira y el recién llegado Rubén Díaz son las únicas ausencias que el cuadro verde tiene para este partido–, parecen colocar al cuadro verde como favorito para hacerse con la victoria y, de esta manera, mantenerse en lo más alto de la clasificación.
De hecho, este partido podría ser el del estreno ante su nueva afición de dos de los cuatro fichajes realizados con vistas a la segunda vuelta. El mediocentro Garrido y el mediapunta Kike Márquez dispondrán de sus primeros minutos en A Malata, en los que esperan dar cuenta de su nivel para lograr el ascenso.

Oportunidad para tomar más ventaja

Te puede interesar