SAN SADURNIÑO-Instan a la Diputación a que retire los indicadores a una casa rural cerrada

SAN SADURNIÑO-Instan a la Diputación a que retire los indicadores a una casa rural cerrada
Imagen de la señalización instalada por la Diputación

El Ayuntamiento de San Sadurniño reitera la solicitud efectuada a la Diputación de A Coruña para que retire los indicadores  del Plan de Dinamización turística Ferrol-Ortegal que dirigen a la casa de turismo rural Muíño do Castelo, en Naraío. Según señalan desde la administración local, las instalaciones llevan cerradas desde 2010, a pesar de lo cual, la Diputación colocó antes de la pasada Semana Santa nuevas señalizaciones en la carretera que va a Ortigueira.
“En contra da nosa petición a institución provincial incluso ampliou a sinalización con novos postes”, recalcan desde el Concello que hace una semana volvió a remitir por escrito a la Diputación tal requerimiento ya que, tal y como sostiene, puede provocar confusiones. La señalización está incluida en el Plan de Dinamización del producto turístico Ferrol-Ortegal que, tal y como puntualiza el concejal de Cultura, Manolo Varela, “cómpre mellorar e asegurar a súa boa xestión económica”. Desde la administración local proponen que los postes se aprovechen para promocionar otros recursos turísticos del municipio como el paseo por el río Xuvia, la huerta de árboles autóctonos o el Arboreto galego.
El de Naraío no es el único proyecto hotelero que ha fracasado en la zona. Así el Hotel da Natureza A Vía Láctea de Cerdido ha colgado el cartel de “Se vende” ahogado por las condiciones bancarias. Se trata de un inmueble totalmente restaurado de unos 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 12 habitaciones con baño y un apartamento rural. El hotel cuenta con una piscina cubierta y climatizada, situada en un finca de 13.500 metros cuadrados. Aunque no han cerrado todavía sus puertas, ya han recibido varias ofertas de compra.

SAN SADURNIÑO-Instan a la Diputación a que retire los indicadores a una casa rural cerrada

Te puede interesar