Cualquier vecino podrá plantear sugerencias sobre la ORE

|

Tras la reunión mantenida el pasado martes con comerciantes, hosteleros y entidades vecinales, el concejal de Seguridade, Álvaro Montes, recordó ayer que se abre un plazo de sugerencias al borrador presentado por el ejecutivo local sobre la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento –ORE– y que no solo las entidades sino todos los vecinos pueden presentar aportaciones o alegaciones.


Montes resaltó que se trata de un proyecto abierto a la participación y que las sugerencias “melloren o proxecto coa vista posta nun obxectivo común e compartido por unha maioría de veciños que é un centro histórico peonil nunha cidade na que vivir mellor”.


El debate, dijo el concejal, puede mejorar cualquier texto y hará que las decisiones sean compartidas. Así, a partir del 31 de mayo cuando acabe el plazo de presentación de alegaciones, “teremos todas as xuntanzas que sexan necesarias para tratar de explicar este proxecto e obter o consenso necesario por unha cidade para as persoas”.


En otro orden de cosas, esta tarde, en el pleno de las siete de la tarde, se debatirán ocho mociones, entre las que se encuentra la que ayer presentó el portavoz de FeC, sobre la apuesta por el desmantelamiento de la planta regasificadora de Mugardos.

Cualquier vecino podrá plantear sugerencias sobre la ORE