Concello y Valdetires rubricaron su colaboración

Concello y Valdetires rubricaron su colaboración
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-14-040-f672c457_1

 La crisis económica ha cuestionado la supervivencia de muchas entidades deportivas que gracias a las ayudas públicas están pudiendo mantenerse a flote. De los clubes locales, es el Valdetires Ferrol el que, a nivel senior, milita en una competición de superior categoría y de ahí que cuente con el respaldo del Concello departamental. La entidad ferrolana no solo ha mantenido viva una práctica deportiva con gran tradición en la comarca, sino que ha colaborado en su difusión.
La vinculación entre club y Concello quedó plasmada de nuevo esta misma semana gracias al convenio de colaboración que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó con los responsables del club. Verónica Rodríguez, por parte de la entidad, y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, asistieron también a un acto en el que se rubricó esta ayuda. Gracias a él, la entidad recibirá algo más de 34.000 euros destinados a completar su presupuesto y los gastos derivados de su concurso en la División de Honor.
Durante la firma, el primer edil recordó la importancia del club en el tejido deportivo de la ciudad, así como la tradición existente en Ferrol, que recientemente albergó la fase final de la Copa Xunta, tanto femenina como masculina. Rey Varela quiso también felicitar a la entidad por la reciente convocatoria internacional de su jugadora Erika, que la pasada semana se estrenó con la selección española.

Concello y Valdetires rubricaron su colaboración

Te puede interesar