El Star Center quiere deslumbrar ante el Mann Filter

|

A pesar de su precipitada eliminación, el paso del Star Center por la Copa de la Reina reavivó la fe de un equipo que demostró su capacidad para competir al máximo nivel en las circunstancias más adversas. Un activo que las pupilas de Lino López quieren explotar al máximo. La salvación, ese objetivo marcado a principio de temporada, podría quedar al alcance de su mano esta tarde si supera al Mann Filter –19.00 horas, Esteiro– o bien el CREF Hola no vence al Campus Promete y, desde ahí, es inevitable seguir soñando. 
El conjunto ferrolano quiere seguir haciendo historia y acceder a los play-off por el título comienza a no ser tan descabellado como cabría pensar. La igualdad existente en la competición, con siete equipos –de la cuarta a la décima plaza– en un escaso margen de una única victoria, promete un final de liga regular vibrante, en el que encuentros entre rivales directos como el que esta tarde protagonizará, pueden marcar diferencias. 
A las de Lino López les tocará sufrir de nuevo en aquella parcela en la que andan más justas: bajo tableros, donde la tripleta Tetemondova, Jenkins y Pascua puede llegar a hacer estragos. Aunque, curiosamente, en el duelo disputado en Zaragoza en la primera vuelta fue Hodges, desde el perímetro, la que le amargó la fiesta. Y es que ahí reside una de las grandes virtudes de este Mann Filter, su abanico de opciones ofensivas en una plantilla con más de una jugadora con capacidad para asumir la responsabilidad.

LEsión
La única inquietud en las filas del Star Center Uni Ferrol es la evolución de la lesionada Ana Suárez. La base se sometió esta misma semana a una revisión que determinó que su tendón todavía no ha cicatrizado de todo, por lo que todavía estará, como mínimo, dos semanas de baja. Para conseguir su recuperación definitiva, la jugadora se someterá a partir de la próxima semana a un nuevo tratamiento, en la Clínica Quirón, de A Coruña, donde el traumatólogo Isidro González le inyectará plasma rico en factores de crecimiento con el fin de regenerar la zona afectada y favorecer así su cicatrización.
Uno de los grandes hitos del Star Center esta campaña es haber enganchado a una afición cada vez más fiel y a una ciudad que ya no vive de espaldas al baloncesto femenino. Por eso, el duelo es una buena oportunidad para homenajear a un grupo que espera sentirse arropado. 
Desde el club han puesto todo de su parte, con una oferta especial para los cinco últimos partidos en Esteiro –40 euros el abono familiar, 30 el personal y 15 el joven– y otras iniciativas como la Canasta Star Center orientada a premiar a los asistente.

El Star Center quiere deslumbrar ante el Mann Filter