La F-103 completará en aguas de Cádiz su ciclo operativo antes de integrarse en la SNMG-1

F-103 fragata blas de lezo
|

La fragata “Blas de Lezo” se encuentra ya en aguas del golfo de Cádiz para comenzar su ciclo operativo e iniciar el proceso de obtención de la certificación que le permitirá realizar las misiones que se le encomienden en el segundo semestre del año, principalmente la que la llevará a desplegarse con una de las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN, la número 1 –SNMG-1–.
En los últimos meses, el barco, que ejerció de buque de mando con la otra escuadra de la Alianza, la SNMG-2 –entre 2013 y el año pasado–, ha estado inmerso, informa la Armada, en unas obras de mantenimiento a gran escala que le han permitido realizar una puesta a punto no solo de sus elementos de maniobra, casco y cubiertas, sino también de todos los equipos y sistemas de combate instalados a bordo.
Aunque el grueso de la calificación se desarrollará en Cádiz, la “Blas de Lezo” hará escala en la ría de Pontevedra para calibrar sus sistemas electrónicos en el Centro de Mediciones Electromagnéticas de la Armada.
Posteriormente, en su tránsito hacia el sur de la península, efectuará ejercicios individuales que le permitirán elevar el adiestramiento de su dotación, así como acciones de guerra de superficie con los patrulleros “Centinela”, en la costa de Galicia, y “Medas”, en la andaluza. La SNMG-1 y la SNMG-2 se alternan en las misiones “Active Endeavour” en el Mediterráneo, y la “Ocean Shield”, en el Índico.

La F-103 completará en aguas de Cádiz su ciclo operativo antes de integrarse en la SNMG-1