Detienen a dos personas en Ferrol y Ourense con órdenes de captura por intento de homicidio en Portugal

Agentes de la Comisaría Ferrol-Narón procedieron el pasado viernes a la detención de un varón de 21 años residente en la ciudad naval sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un intento de homicidio en Portugal. De manera simultánea, los investigadores de la Comisaría de Ourense practicaban una segunda detección a una mujer por los mismos hechos delictivos.

Los sucesos se remontan a febrero de 2016 cuando los arrestados acudieron en un vehículo a la localidad costera de Póvoa de Varzim, al norte de Oporto. Allí se dirigieron a un almacén de ventas con la intención de acabar con la vida del responsable del establecimiento, según informaron ayer en un comunicado fuentes policiales.

La mujer detenida el viernes en Ourense era la persona que conducía el vehículo. En ese momento el varón, pistola en mano, aprovechó que su víctima se encontraba cerrando el local para dispararle un tiro en la cabeza que finalmente le alcanzó el cuello, ocasionándole graves secuelas.

Los arrestados ya pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid. Dada la peligrosidad de los individuos, las detenciones fueron practicadas por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Ourense y por agentes adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón.
Estas se produjeron en ejecución de Órdenes Europeas de Detención y Entrega, en el marco de colaboración policial internacional a través de la Oficina Sirene.

Detienen a dos personas en Ferrol y Ourense con órdenes de captura por intento de homicidio en Portugal

Te puede interesar