Rey: “Acabamos el año como lo empezamos: sin presupuesto y sin proyecto de ciudad”

Rey: “Acabamos el año como lo empezamos: sin presupuesto y sin proyecto de ciudad”
José Manuel Rey, en el Concello | cedida

El portavoz del grupo popular en el Concello, el diputado autonómico y exalcalde José Manuel Rey Varela, hizo balance de la gestión municipal en 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus. Por ahí quiso empezar, expresando su “solidaridad y cariño a las familias de los vecinos fallecidos” y a todo el personal que ha enfrentado la situación en primera línea, incluyendo a los sectores económicos más castigados. Felicitó a la ciudadanía por su comportamiento y animó a seguir cumpliendo con las normas sanitarias. Desea el portavoz popular que 2021 sea el año del fin de la pandemia y del inicio de la recuperación económica.

Ya centrado en el política municipal, recordó el apoyo de la oposición a las medidas tomadas por el gobierno local, que implicaron ayudas de dos millones de euros en la primera ola. Lamenta Rey Varela que la nueva convocatoria llegue con retraso y no se pueda percibir antes de que acabe el año. También censura “que no se haya reforzado la política social municipal con más personal para los Servicios Sociales, más ayudas a las familias y más políticas de igualdad”. “El gobierno local no ha estado a la altura, a pesar de contar con el apoyo de los grupos de la oposición y, sobre todo, de nuestra lealtad institucional”, apuntó.

Critica el portavoz popular que el 2020 acabe “como empezó: sin presupuesto, sin proyecto de ciudad y sin gobierno, y el Covid no puede ser la excusa”. Avanza que se concluirá el año con una ejecución presupuestaria mínima, a pesar de las necesidades, y denuncia el elevado número de servicios que se prestan sin contrato en vigor. “Es probable que este año nos acerquemos a 10 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito, una cantidad superior a las seis grandes ciudades de Galicia juntas”.

Criticó además que las palabras de Mato en defensa de la ciudad ante el gobierno central no se traduzcan en ningún tipo de medida. “No vale decir en Ferrol que apoya el dique y el AOR y no contar con el apoyo de su partido en Santiago o en Madrid”.

Comité ejecutivo

El Partido Popular de Ferrol concluyó la jornada con una reunión de la ejecutiva local en la que se hizo balance de la actividad política municipal de 2020 y se brindó simbólicamente por un año nuevo en el que se vea el fin de esta situación excepcional.

El encuentro se celebró telemáticamente, con el presidente local, José Manuel Rey, coordinando desde la sede.

Rey: “Acabamos el año como lo empezamos: sin presupuesto y sin proyecto de ciudad”

Te puede interesar