Nueve de las diez tripulaciones locales que ayer buscaron en A Pobra un billete para el Gallego lograron su objetivo y, este fin de semana, estarán en las aguas de Vilaxoán, en Arousa, luchando por el título autonómico y el pase al Nacional de la modalidad.
En un día en el que las altas temperaturas pasaron factura por momentos, fueron dos de los bateles de A Cabana los encargados de lograr las victorias sumadas por Ferrolterra. Así, los remeros cadetes de la entidad se impusieron en su regata con cierta comodidad, cruzando la línea de meta con una renta de cuatro segundos respecto, precisamente, a otro bote local, el del Club do Mar de Mugardos. Cabo y Rianxo accedieron también al Gallego. Más apretada fue la cita promesa femenina, con los mismos protagonistas de Ferrolterra y igual resultado. En esta, ferrolanas y mugardesas disputaron una igualada regata, en la que solo unas décimas separaron a las tripulaciones locales.
En las restantes pruebas femeninas, las departamentales finalizaron segundas en senior, mientras que Mugardos logró el bronce en juvenil. En la competición absoluta masculina, Cabo no dio opción a sus rivales, si bien Cedeira y Ares lograron subirse también al podio con una plata y un bronce. Sin medalla pero con billete para el Gallego acabaron los juveniles de A Cabana, cuartos. Por contra, sus compañeros infantiles se quedaron fuera de esta lista al ser quintos en su categoría.