Navantia se compromete a que todo el personal pasivo de Fene podrá recibir el “cartucho”

Como novedad se ha instalado un sistema de recogida de “cartuchos” desde el coche
|

El personal pasivo de las instalaciones de Navantia Fene recibirá, cuando la ocasión lo permita, su correspondiente “cartucho”. Así se lo comunicaron al colectivo dos portavoces del comité de empresa de la factoría durante la asamblea celebrada ayer en el aparcamiento de las instalaciones.

Los representantes sindicales, que poco antes se habían reunido con personal de Recursos Humanos, también aclararon que la información que había estado circulando durante las últimas horas de que la carta de la empresa en la que se anunciaba la recogida del paquete servía de “salvoconducto” se trataba de un bulo.

Cabe recordar que el conflicto deriva de la decisión de la dirección de que la empresa suministradora de los “cartuchos” también sería la encargada de su reparto, eligiendo esta el supermercado Froiz del Centro Comercial Narón. Con el cierre perimetral, no obstante, no es posible recoger el paquete, lo que ha ocasionado las protestas del colectivo, que ha acusado a la empresa de “tratar de pisotear” sus derechos.

La entrega de las tradicionales cestas comenzó, pese a las restricciones, el pasado lunes, estrenando además la posibilidad de hacerlo desde el propio vehículo a través de un espacio cedido en el aparcamiento. Los trabajadores encargados de dar los paquetes apuntaron, además, que aún con el cierre perimetral habían detectado una participación mayor que en años anteriores.

Navantia se compromete a que todo el personal pasivo de Fene podrá recibir el “cartucho”