Los Reyes Magos llegarán mañana a Ferrol por mar y acompañados de diez carrozas

Los Reyes Magos llegarán mañana a Ferrol por mar y acompañados de diez carrozas
Reyes Magos en Parque Ferrol

La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar envolverá de magia estos días las diferentes localidades de la comarca. A Ferrol, los Reyes Magos llegarán, un año más, por mar. Lo harán mañana martes, a las 17.30 horas, en el muelle de Curuxeiras para a partir de ahí dirigirse hasta la calle Venezuela, en Ultramar, desde donde iniciarán, a las 18.00 horas, un recorrido que concluirá sobre las ocho en el Teatro Jofre. Allí, los niños podrán saludar a Sus Majestades hasta las 20.30 horas –es la primera vez que la cabalgata concluye en el Jofre en lugar de en Armas, al no permitirse en la mencionada plaza aglomeraciones debido a su estado–. Sus Majestades de Oriente estarán acompañados en la siempre concurrida Cabalgata por cerca de medio millar de personas. Pajes, malabaristas, músicos –con banda de gaitas y otra de trompetas y tambores–, bailarines y un total de 120 niños formarán parte de la comitiva.
Estos últimos, elegidos por primera vez a través de un sorteo público, ayudarán a repartir los 2.000 caramelos sin gluten que serán lanzados, como cada año, desde las diez carrozas que darán vida al desfile. 
Junto a las tres de los Reyes Magos y sus pajes, podrán verse otras como la de Peter Pan; un trono con cajas de juguetes; un castillo mágico; la casa del mago Merlín; una carroza solidaria con monumentos del mundo; o el  también habitual pequeño camión de bomberos y el tren “chu-chu”.

itinerario
Tras su llegada a Curuxeiras y posterior desplazamiento en coche hasta la calle Venezuela, desde donde partirá a las seis, la cabalgata avanzará por la calle Colombia hasta la Estrada de Castela, para continuar hasta la Plaza de España y proseguir por la calle Real hasta la Coruña, desde donde bajará hasta la de la Iglesia para concluir en el Jofre, a las ocho. 
Los Reyes Magos serán recibidos con fuegos artificiales y saludarán a todos los presentes desde el balcón del teatro.

Los Reyes Magos llegarán mañana a Ferrol por mar y acompañados de diez carrozas

Te puede interesar