El Star Center busca un recambio para Becca Mills

El Star Center busca un recambio para Becca Mills
Universitario- Campus Promete en Esteiro

 

La marcha definitiva de Becca Mills, que regresó a Estados Unidos para ser operada de la lesión de rodilla que sufrió a finales de octubre durante un entrenamiento, ha dejado al Star Center Uni Ferrol muy mermado en su juego interior. Los resultados de las departamentales desde que la norteamericana dejó de intervenir con regularidad no han sido demasiado favorables y ello aconseja a los responsables de la entidad a buscarle un recambio. Una tarea que, sin embargo, a las luces de las limitaciones económicas que el club maneja habitualmente no será para nada sencillo. 
La entidad busca una pívot de garantías y solvente, pero a estas alturas del campeonato no hay ninguna disponible con el presupuesto que el Star Center Uni Ferrol maneja. A pesar de que rescindir el contrato de Mills le permite al club disponer de cierta cantidad, la partida es muy “justa” para contratar a una pívot de nivel similar, “sin que ello suponga un desfase económico”, apunta Leopoldo Ibáñez, presidente del club.
El mandatario, que reconoce que llevan ya una semana rastreando el mercado sin demasiada fortuna, explica que barajan todas las opciones, desde jugadoras norteamericanas, europeas o, incluso “cotonou”, es decir, procedentes de países de África, el Caribe y el Pacífico con los que tiene acuerdo la Unión Europea. Por ello, aunque con cierta urgencia por reforzar al equipo, el presidente advierte que lo fundamental es “no dar bandazos, fichar con seguridad y equivocarnos lo menos posible”.

Mejoría
“Es cierto que la falta de Mills se nota”, reconoce, “pero podemos jugar mejor de lo que lo hicimos ante el Mann Filter”, insiste Ibáñez, al que le parece que “al equipo le pesó su ausencia –y las molestias físicas de Hammond–, es como si no la hubiese asimilado”. Algo que espera que mejore en los próximos compromisos pues, de aquí al parón de diciembre, que coincide con el ecuador de la primera vuelta, el Star Center Uni Ferrol se verá las caras con rivales muy complicados como el Perfumerías Avenida, al que visita esta misma semana, el CRAF Hola! y Cadì La Seu. 
“Tenemos que ganar al menos uno de esos encuentros para llegar a la segunda vuelta tranquilos”, insiste el mandatario.

El Star Center busca un recambio para Becca Mills

Te puede interesar