Malas sensaciones de Camila Alonso en la cita de Cagliari

Malas sensaciones de Camila Alonso en la cita de Cagliari
Camila Alonso, instantes antes de tomar la salida en Cagliari | Triathlon.org

Hace ya algún tiempo, desde que sufrió una caída entrenando en Pontedeume, que Camila Alonso no se encuentra físicamente pletórica. A pesar de la inactividad derivada de aquel lance, la triatleta hispano-argentina ha intentado mantener el tipo en el “tour” que, como integrante de la selección española, la ha llevado en las últimas fechas por China, Kazajistán y, ayer, Italia. 
La Copa del Mundo de Cagliari, sin embargo, constató que su estado no es el que le gustaría y, así, la deportista del Triatlón Ferrol sufrió, aunque consiguió acabar la competición disputada en la isla de Cerdeña.
Ya desde el comienzo, las sensaciones de Camila Alonso no fueron para nada buenas y eso, en una prueba de este nivel, acaba pasando factura. La local ya salió del agua rezagada, cerrando la flota, y acabó en uno de los grupos de atrás en el sector ciclista de esta prueba disputada en formato sprint. Sin hacer ni una buena natación ni una buena bicicleta, todo parecía en contra de una Camila Alonso que sacó fuerzas para afrontar los últimos cinco kilómetros de carrera lo mejor que pudo. De hecho, fue precisamente en ellos en los que la ferrolana se sintió más cómoda y, con un ritmo de 18:32 se situó al nivel de las top-10. Esto le permitió remontar algunas posiciones hasta finalizar cuadragésima con un registro de 1h.06:09.
Un tiempo muy lejano al de la austriaca Lisa Perterer, que en un agónico sprint superó en la línea de meta a la estadounidense Taykir Spivey, que entró en el mismo tiempo, y a la británica India Lee, que llegó a un segundo.
La primera española fue Anna Gogoy, vigésimo primera en la general. l

Malas sensaciones de Camila Alonso en la cita de Cagliari

Te puede interesar