La AXF pone en marcha este mes su proyecto “Signactiva”

La AXF pone en marcha este mes su proyecto “Signactiva”
0000000000

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrol –AXF– pondrá en marcha este mes de septiembre el programa de formación y orientación laboral que se presenta bajo el nombre de “Signactiva” y que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre.
El proyecto busca la inserción en el mercado de trabajo de las personas sordas, a través de la capacitación para el empleo y el establecimiento de una ruta de apoyo hacia el mercado de trabajo. Su período de vigencia se prolongará hasta 2015.
Desde la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol se explica que la primera parte del trabajo a desarrollar por parte de la entidad es la realización de entrevistas individualizadas con el objetivo de definir el itinerario laboral de cada uno de los participantes y así poder establecer el perfil profesional de cada uno de los interesados y preparar su formación.
Posteriormente, se iniciarán los cursos formativos que permitirán una mayor capacitación de los participantes en el mercado laboral. Una vez concluida la fase teórica de la iniciativa, los asistentes accederán a las prácticas en empresas.
Se trata de un proyecto pionero en la comarca de Ferrolterra que ha podido ponerse en marcha gracias a la concesión de una subvención por parte del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, que en la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad 2014 concedió a la Asociación de Xordos de Ferrol la ayuda económica para poder desarrollar Sig-nactiva.
Las personas interesadas en esta iniciativa pueden contactar con la entidad ferrolana en el número 981 351 156 o bien a través del correo electrónico axf80@hotmail.com. La sede de la entidad se encuentra localizada en el entresuelo del número 65 de la calle Rubalcava.

otras actividades
Pero además de Signactiva, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol desarrollará esta temporada otras iniciativas de carácter formativo más específicas, como un taller de fotografía que se llevará a cabo los días 25, 26, 29 y 30 de este mes en la Casa da Xuventude de Ferrol. El curso estará impartido por la Asociación Idendeaf, entidad que trabaja en la producción y formación audiovisual de personas sordas, y tras su conclusión, se organizará un certamen abierto para premiar la mejor fotografía en dos categorías, paisaje de Ferrol y arquitectura de la ciudad.
También para finales de este mes, en concreto el día 27 de septiembre, la entidad ferrolana viajará a Vigo para participar en la celebración del “Día Internacional de Persoas Xordas”. Se partirá a las nueve de la mañana y el regreso está previsto para las once de la noche. El traslado es gratuito para los socios de la entidad. n

La AXF pone en marcha este mes su proyecto “Signactiva”

Te puede interesar