Una ventaja cada vez más amplia

\fútbol entre el Racing y el Somozas
|

 

Ganar el sábado al Somozas permitió al Racing vivir con tranquilidad la tarde del domingo. Sus dos principales perseguidores en la tabla clasificatoria, sin embargo, tenían la necesidad de sumar los tres puntos en sus respectivos partido para no ceder más distancia sobre el liderato. Y ni para el Logroñés ni para el Racing de Santander los partidos que disputaron ante los filiales de Celta y Sporting resultaron fáciles. Al contrario, el cuadro cántabro no fue capaz de resolver su victoria por 2-1 hasta la segunda mitad, gracias a un gol de Óscar. Mientras, el riojano no fue capaz más que de neutralizar la diana con la que Celta B se había adelantado en la primera parte gracias al tanto marcado por Iker Alegre.
Así que, a falta de doce jornadas para el final de la liga regular del grupo I –es decir, 36 puntos–, el Racing dispone de nueve de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, que son el Racing de Santander y el Logroñés. “Lo único que queremos es continuar ahí cuanto más tiempo posible”, recordó Borja Domínguez, autor del primer tanto en el derbi comarcal del pasado sábado. Mientras, el autor de la segunda diana racinguista frente al Somozas, el delantero Joselu, apuntó que “a partir de ahora cada vez que ganemos será un mazazo para los que vienen detrás, que son los que tienen que recortar puntos”.

tranquilidad
Lo que está claro es que esta situación le va a dar tranquilidad el Racing de cara a la parte final de la competición liguera. “Pero no hay que relajarse”, asegura el máximo realizador del conjunto de la ciudad naval en lo que va de temporada. “Queda mucho, pero tenemos que pensar en cada partido que tengamos que hacer frente para intentar acercarnos a la primera posición clasificatoria”, recordó Joselu.

Una ventaja cada vez más amplia