Victoria muy trabajada de un efectivo Ferrolterra

Victoria muy trabajada  de un efectivo Ferrolterra
balonmano entre el Ferrolterra y el Viveiro

Aunque todavía resta por disputar una jornada de la liga regular, el Balonmano Ferrolterra despidió el campeonato como local con una victoria sobre el Viveiro en un duelo en el que, a pesar de la amplia diferencia final (41-30), el equipo visitante presentó seria batalla hasta los compases definitivos del partido.

Los departamentales tomaron la iniciativa en el marcador, pero no llegaron a “romper” el encuentro. Así, fue necesario un trabajo constante para que, progresivamente, esta renta se fuese consolidando. Al descanso, ostentaban cuatro goles de ventaja (23-19), pero tardaron todavía algunos minutos más, ya en la segunda parte, para que esta se disparase definitivamente. Con las defensas muy relajadas, se impuso la efectividad de los hombres de ataque, lo que permitió cerrar el marcador con altos guarismos. Por el Ferrolterra jugaron y anotaron Álex –portero–, Paco, Álvaro (10), Alejandro (3), Emilio (4), Javier (1), Manu (14), Felipe (3), Marcos (4) y Aneiros (2).

Este resultado habilita al Ferrolterra para escalar alguna posición en la última jornada del campeonato, la que se disputará este fin de semana y en la que se medirá a domicilio al Deza. El cuadro departamental tiene un difícil compromiso ante el segundo clasificado pero, de puntuar, conseguiría aventajar, precisamente, a su último adversario, pues el Viveiro, que descansará en esa jornada final, tiene solo un punto de ventaja y el “golaverage” perdido.

El otro equipo local, el Balonmano Narón, descansó la pasada semana y en esta terminará la liga recibiendo al Meaño.

Victoria muy trabajada de un efectivo Ferrolterra

Te puede interesar