El Baxi Ferrol inicia su nueva etapa en A Malata ante el ADBA Avilés

El Baxi Ferrol inicia su nueva etapa en  A Malata ante el ADBA Avilés
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Ibaizabal

El Baxi Ferrol inicia esta tarde una nueva etapa en su camino de esta campaña en Liga Femenina 2. Y es que la formación dirigida por Lino López podrá, finalmente, debutar en la que fue su casa en la última temporada, el pabellón de A Malata. Ya solucionados, tres semanas después del arranque liguero, los problemas con las canastas en las instalaciones ferrolanas, el conjunto departamental ejercerá de local ante la escuadra del ADBA Avilés –19.00 horas– de cara a sumar la que sería su tercera victoria en la competición  

Una meta, sobre el papel, alcanzable, ya que, en un principio, las adversarias de esta tarde de las departamentales tienen como meta conservar su plaza en la categoría. Un arma de doble filo para las de López, que a este respecto señala que “en esta categoría hay que trabajar en todos los encuentros, si no puedes llevar un disgusto”. El rebote ofensivo, el ritmo de juego y jugadoras como Sara Fraile son, en palabras del entrenador local, algunos de los puntos fuertes de la escuadra asturiana que hoy visita A Malata. 

Una formación que llega a la pista ferrolana tras dos traspiés consecutivos, logrando su único triunfo hasta la fecha hace tres semanas, en la primera jornada liguera ante el Pozuelo. Un encuentro para el que López podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de Marina Delgado. 

Actos
Además de por poder estrenar A Malata, el choque de esta tarde será especial por la celebración de dos eventos. 

Así, antes del inicio del partido se homenajeará a la deportista ferrolana Carmen Fernández por formar durante más de una década en las filas del equipo, haciéndole entrega de varios objetos conmemorativos. 

Asimismo, este será el primero de los duelos de “12 partidos, 12 causas”, y que en esta ocasión está centrado en la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, por lo que las jugadoras portarán una pancarta de esta entidad.

El Baxi Ferrol inicia su nueva etapa en A Malata ante el ADBA Avilés

Te puede interesar