El Concello aprueba el proyecto de acceso al cementerio de Serantes

El Concello aprueba el proyecto de acceso al cementerio de Serantes
Serantes carretera cementerio

La Xunta Local de Goberno dio ayer el visto bueno a una actuación de mejora de accesos, altamente demandada por los vecinos de la parroquia de Serantes, desde hace tiempo. Así, se aprobó la propuesta para la ejecución del proyecto básico de ampliación de la carretera de acceso al cementerio municipal de Serantes, una obra que cuenta con un presupuesto de 227.433,86 euros.

La intervención permitirá mejorar la fluidez del tráfico en zona y en el acceso al entorno de la iglesia, además de dotarla de mayor seguridad. La obra completa la ejecutada por la Diputación de A Coruña que supuso la construcción de una rotonda que comunica el vial DP 3612 con el acceso a la iglesia de Serantes.


Iluminación del Cantón

Otra de las cuestiones que se abordó ayer en la reunión del ejecutivo local fue la aprobación del plan de seguridad y salud elaborado por la empresa Tecnored SA, para proceder a la ejecución de la obra de sustitución de iluminación pública en espacios de la ciudad como la plaza de la Constitución, el Cantón de Molíns, el Cantón Bajo, la alameda de Suanzes y los jardines de las Angustias. Se trata de la fase primera de un proyecto que afecta al barrio de A Magdalena.

La contratación de este servicio estuvo paralizada algún tiempo tras la presentación de recursos por parte de algunas de las 23 empresas que concurrieron al concurso. Una vez solventados estos problemas, la adjudicación se llevó a cabo por un importe de unos 190.000 euros.

La actuación supondrá la mejora de la calidad lumínica de una zona destacada de la ciudad y el reemplazo de las lámaparas actuales por LED de menor consumo y mayor eficiencia energética.

Esta actuación supone la primera de tres fases para la sustitución de setenta puntos de luz con elementos como lámparas suspendidas en el aire mediante cables, que posibilitan el cambio de color de la luz secundaria. Forma parte de un proyecto global valorado en más de 650.000 euros.

Por otra parte, la Xunta de Goberno aprobó ayer el inicio del expediente de contratación del servicio de comedores senior para los próximos años 2018-19, con un presupuesto máximo de 274.032 euros, procedentes del área de Benestar Social. La duración de contrato será de dos años prorrogables, sin que supere los cuatro, y se procederá a una convocatoria mediante procedimiento abierto con multiplicidad de criterios de valoración y distribución del gasto por anualidades. Así, corresponde a 2018 una cuantía de 137.280 euros y a 2019,  136.752.

Finalmente, se dio el visto bueno a un conjunto de 19 facturas, por importe de 24.301 euros, que corresponden a distintos servicios prestado al Concello en materia de compra de libros, nuevas tecnologías, reparaciones y actuaciones de seguridad, correspondientes, en su mayoría, con las áreas de Cultura y Benestar.

El Concello aprueba el proyecto de acceso al cementerio de Serantes

Te puede interesar