Affinor estudia trasladarse a la comarca al no encontrar un local para seguir en Ferrol

Affinor estudia trasladarse a la comarca al no encontrar un local para seguir en Ferrol
Casino Ferrolano Bingo solidario de Affinor

La asociación de fibromialgia y fatiga crónica del Noroeste, Affinor, demanda un local en la ciudad para poder continuar con su actividad. Las dificultades económicas de la entidad impiden que puedan seguir como hasta ahora, en un local cedido por la Obra Social de Abanca, puesto que les resulta inasumible el elevado coste de la comunidad de propietarios. Han tenido una entrevista con el nuevo gobierno para solucionar el problema sin conseguir una solución y lo mismo les ha pasado en Narón. Por eso, aunque la mayoría de usuarias pertenecen a estos municipios “por lo que deslocalizar su actividad a otros concellos más pequeños es complejo”, es una opción que está en estudio y que no pueden “descartar totalmente”.

Petición desde 2016
La asociación explica en un comunicado de prensa que ya los anteriores responsables de la junta directiva presentaron por registro, en 2016, una petición de cesión de un local. Tras varios encuentros con el anterior gobierno local se acordó la cesión de un local de 444 metros cuadrados en Porta Nova aunque “la situación quedó paralizada”. La nueva junta directiva se encontró con la opción de compartir un espacio en la Casa Solidaria, que rechazaron porque no podían así garantizar la confidencialidad necesaria, u optar a la adjudicación de un espacio en Porta Nova. Según explican, tendrían que hacer reformas en el nuevo espacio y además concurrir con otras entidades, baremándose aspectos como estar al corriente en el pago de las cuotas y el número de socios. Ante estos requisitos, decidieron no tramitar el expediente.

La directiva de Affinor mantuvo una reunión la pasada semana con la nueva concejala de Benestar Social, Eva Martínez, y siguen “sin ver salida a una situación que está comprometiendo la continuidad de la entidad”. En el Concello de Narón “tampoco nos dieron una solución a corto plazo”, indican.

Affinor estudia trasladarse a la comarca al no encontrar un local para seguir en Ferrol

Te puede interesar