El Auditorio se quedó pequeño para el I Festival de Danza Concello de Ferrol

auditorio caranza danza
|

Ferrol no es ajeno a la danza, un hecho del que ayer dejó constancia el lleno registrado en el Auditorio municipal que albergó el I Festival de Danza Concello de Ferrol. Por su escenario pasaron alrededor de 230 estudiantes de las ocho escuelas de danza asentadas en el municipio –Renbu-Kan, Matilde Pedreira, Mundo Danza, Estudio Paloma, Rosa Salanova, Danza Allegro, Club Esquío y la escuela de Suso Pérez Lago– que mostraron lo aprendido en los diferentes estilos.
El certamen forma parte del programa de actos confeccionado por la administración local para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebró el pasado viernes con diversos actos por las calles de la ciudad.
El programa es fruto de las  conversaciones mantenidas por el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, con los responsables de las diferentes escuelas. El éxito de la convocatoria de ayer habla también del gran interés que esta disciplina artística despierta en la ciudadanía, a tenor del número de alumnos matriculados en los diferentes centros que, en conjunto, alcanzan las mil personas.

El Auditorio se quedó pequeño para el I Festival de Danza Concello de Ferrol