La Guardia Civil detiene a los falsos operarios de Fenosa que le cortaron la luz a unos ancianos en Neda

|

Agentes de la Guardia Civil de Ordes, auxiliados en las labores de investigación por agentes de Ferrol, detuvieron el pasado lunes en Trazo a dos vecinos del citado municipio como supuestos autores de un delito de estafa continuada. Se trata de los dos individuos que, presuntamente, según informó ayer este periódico, el pasado sábado trataron de estafar a un matrimonio de octogenarios de Neda que no accedió a sus pretensiones por lo que le cortaron la luz.
El “modus operandi” consistía en presentarse en la vivienda de las víctimas haciéndose pasar por operarios de la compañía eléctrica Fenosa y, bajo la amenaza de cortarles la electricidad, realizaban una supuesta revisión o cambio de contadores, trabajo por el que cobraban entre 200 y 300 euros.
Según la información facilitada por la oficina de prensa del Instituto Armado, a los dos detenidos, de 24 y 26 años, se les responsabiliza de al menos 30 estafas. En todas las ocasiones eligieron como víctimas a personas de avanzada edad y actuaban por toda la provincia de A Coruña, además de actuar puntualmente en las de Pontevedra y Ourense.
Las zonas más frecuentadas por estos individuos en la provincia de A Coruña son las localidades de Ordes, Trazo, Santa Comba, Noia, Neda, Fene y As Pontes.
Por lo que llevan investigado hasta el momento, los miembros de la Benemérita creen que podrían haber estafado entre cinco mil y seis mil euros. 
Según la oficina de prensa de la Guardia Civil, se les imputan, asimismo, varios delitos de daños, ya que en ocasiones, como ocurrió con los octogenarios de Neda, llegaron a provocar cortes y averías en las instalaciones de algunas viviendas. 
Se les atribuye, además, un supuesto delito de falsedad, ya que, al parecer, falsificaban las placas de matrícula del vehículo con el que se desplazaban para evitar ser identificados, así como para repostar combustible en algunas estaciones de servicio de las que se marcharon sin abonar el importe.
Uno de los detenidos había sido empleado de la compañía eléctrica Fenosa y todavía conservaba un carné profesional que utilizaba para hacerse pasar por un verdadero empleado de la empresa.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Ordes ayer por la mañana. n

La Guardia Civil detiene a los falsos operarios de Fenosa que le cortaron la luz a unos ancianos en Neda