La rehabilitación de los cascos históricos recibe un empuje en 2018

La rehabilitación de los cascos históricos recibe un empuje en 2018
El barrio de A Magdalena fue el primero en ser declarado y ARI y beneficiarse de las ayudas de rehabilitación | jorge meis

Los propietarios de viviendas que quieran iniciar la rehabilitación de sus casas en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro antiguo dispondrán de varias oportunidades en el próximo 2018 para optar a ayudas resultado del convenio de colaboración entre Fomento, la Xunta y el Concello, en el marco del plan de vivienda 2013-2016.
Hasta el próximo 30 de enero estará abierto el plazo de solicitudes de las ayudas correspondientes a la addenda del 14 de marzo de 2015, resultado del aprovechamiento de intervenciones que quedaron sin ejecutar en anteriores convocatorias. Para la addenda del 27 de octubre de 2015 el plazo se prolongará hasta el 30 de abril de 2018.
Estas dos ampliaciones de convocatorias anteriores supondrán un total de 99 intervenciones en las tres zonas ARRUs. Así, de las fases 10 y 11 de A Magdalena y Ferrol Vello quedaron disponibles un total de 50 actuaciones; de la sexta y séptima fase de A Graña, se ejecutaron siete de las 17 que formaban parte de los convenios, por lo que podrán disponerse todavía de otras diez en la addenda; mientras que la primera fase de Esteiro Vello quedan disponibles 39 actuaciones.
El texto íntegro de la convocatoria podrá consultarse en las dependencias de urbanismo del Concello y las solicitudes podrán presentarse a los diez días desde la fecha de la publicación del anuncio en el DOG –27 de diciembre–.
En el caso de la nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas de los barrios históricos el plazo concluirá también el 30 de abril y, en este caso, se plantean 157 nuevas actuaciones de rehabilitación –en las que se incluyen 72 para el nuevo ARI de Recimil, viviendas de propiedad municipal–, con una inversión global de 3,3 millones de euros. Así, se distribuyen en el barrio de Esteiro –15–, donde se contemplan intervenciones con una inversión de 262.000 euros; A Graña –13–, que recibe 118.482,58 euros y A Magdalena-Ferrol Vello –67–, que recibirá 1,3 millones.

La rehabilitación de los cascos históricos recibe un empuje en 2018

Te puede interesar