Inditex figura en 2016 entre las 50 marcas con mejor reputación

La tienda de Zara más grande del mundo, en Madrid | ballesteros (efe)
|

Inditex figura entre las 50 marcas que cuentan con mejor reputación en 2016 para los consumidores, según se desprende del ranking realizado por Merco Consumo, que realiza por primera vez esta clasificación. Mercedes Benz recibió la máxima puntuación (10.000 puntos) por parte de los consumidores, seguida de Once y su Fundación (9.767 puntos) y de El Corte Inglés (8.833 puntos), que ocupan el podio de honor.

A estas compañías le siguen BMW, cuarto puesto con 8.794 puntos, y Google, quinto con 8.406 puntos. Además, entre las 50 empresas mejor evaluadas figuran, además de Inditex, compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Mercadona o Carrefour, entre otras.

Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el sector automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y grupo Volkswagen (40).

En alimentación y bebidas la mejor clasificada es La Fageda, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, que ocupa la sexta posición, seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).

Firmas tecnológicas

Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).

Merco ha realizado este ranking tras hacer cuestionarios a cerca de 2.000 consumidores y la clasificación se ha basado en la evaluación de 10 variables en cada compañía como son la trayectoria, la calidad-precio, la calidad, la innovación, la ética, la empatía, el compromiso, ecológico, el compromiso social, su atractivo para trabajar y su valor para invertir.

Precisamente, el pasado viernes Inditex abrió en el Paseo de la Castellana de Madrid la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, y ecoeficiente, en pleno centro financiero de la capital y a escasos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés. El gigante coruñés inició en septiembre del pasado año las obras de esta macrotienda o flagship de Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero.

La tienda apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas. l

Inditex figura en 2016 entre las 50 marcas con mejor reputación