Tres muertos en dos accidentes en Freixeiro y A Capela

Tres muertos en dos accidentes en Freixeiro y A Capela

La de ayer fue una jornada trágica en las carreteras de la comarca. Tres personas perdieron la vida en dos accidentes ocurridos en A Capela y Narón. El más grave fue el registrado en el primero de estos municipios a las 11.14 horas. Se produjo en la zona de As Neves, cuando una motocicleta de gran cilindada colisionó contra un vehículo sin carné cuyos dos ocupantes fallecieron en el acto.
El conductor de la moto fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) con un grave traumatismo cranoenfálico.
A media tarde se decidió remitirlo al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).
El suceso se produjo en una recta con buena visibilidad cuando, al parecer, el coche sin carné , que estaba estacionado, se incorporaba a la vía para realizar un cambio de sentido.
La motocicleta colisionó contra la puerta izquierda del vehículo y sus dos ocupantes –un varón de 89 años con iniciales A.R.R., y su hija, M.R.B., de 65, que conducía, ambos vecinos del lugar da Horta, en el municipio de Cabanas– resultaron muertos.

atropello
El impacto del choque fue de tal magnitud que fue requerida la presencia de los bomberos del Eume, que trabajaron en su excarcelación y que a mediodía todavía permanecían en la zona.
Además de los bomberos del Eume acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Fene, dos ambulancias asistenciales y una medicalizada.
Por otra parte,  un vecino del barrio naronés de Santa Icía, de 69 años de edad, falleció atropellado por un coche en un paso de peatones en la carretera de Castilla, a la altura de Freixeiro.  
El accidente se produjo a las 6.24 horas de ayer y el conductor del vehículo que arrolló al hombre se dio a la fuga.
Agentes de la Policía Local de Narón pudieron localizar ya por la mañana al individuo, que es vecino de Narón y tiene 31 años de edad, procedieron a su detenición y lo trasladaron a los calabozos de la Policía Nacional en la avenida de Vigo como presunto autor del atropello. n

Tres muertos en dos accidentes en Freixeiro y A Capela

Te puede interesar