Gómez Noya busca el título mundial en Pontevedra

Gómez Noya busca el título mundial en Pontevedra
Diario de Ferrol-2019-05-04-043-7f913478

No son muchas las oportunidades en las que Javier Gómez Noya compite en Galicia, así que cada vez que el mejor triatleta de todos los tiempos arriba por estos lares es motivo de máxima expectación. Más si, como ocurre en esta ocasión, en juego está una prueba de primer nivel como el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de la ITU, que mañana domingo se disputará en Pontevedra. 

En este 2019, el ferrolano ha dado un nuevo giro a su carrera deportiva. Tras flirtear con el Ironman y distancias colosales, Gómez Noya ha regresado a las pruebas de corte olímpico preparando, precisamente, su concurso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo cierto es que, a tenor del segundo puesto que alcanzó hace apenas unos días en Bermudas en su regreso a las Series Mundiales después de año y medio de ausencia, el gallego ha demostrado que por él parecen no pasar los años. 

La de Pontevedra no es precisamente una distancia sobre la que ahora esté entrenando, pero la oportunidad de competir en casa resultó determinante para que Gómez Noya la incluyese en su calendario. Eso y la deuda contraída hace algo más de una década con la que ha sido su ciudad de adopción. Entonces, en el culmen de su carrera, se le escapó estrepitosamente –fue cuadragésimo– el Campeonato de Europa que se disputó en esta localidad.

Ahora quiere recuperar las sensaciones ante “su” público en un escenario complicado, en el que la temperatura de las aguas del Lérez –rondaron los 14º esta semana– y un exigente circuito en bicicleta pueden condicionar una prueba en la que el vigente campeón Pablo Dapena y el neozelandés Terenzo Bozzane son sus grandes adversarios.

Gómez Noya busca el título mundial en Pontevedra

Te puede interesar