El Racing visitará este domingo al mejor local de toda la competición

El Racing visitará este domingo al mejor local de toda la competición
El equipo burgalés ha encontrado el apoyo de su afición en lo que va de liga valdivielso/diario de Burgos

Nadie en el grupo I de Segunda B consigue tan buenos resultados como el Burgos cuando ejerce de local. El conjunto castellano sería el líder de la hipotética clasificación referente a los encuentros disputados en campo propio tras sumar 19 puntos en los ocho encuentros que disputó en El Plantío. Seis victorias, una igualada y una sola derrota reflejan el potencial de la escuadra burgalesa en su terreno de juego y ejercen de advertencia para el Racing, que el domingo va a ser el próximo visitante de este escenario.
El conjunto burgalés, además, presenta unos registros goleadores, cuanto menos, intimidantes. Los 17 goles que allí ha marcado –una media de más de dos en los partidos que ha disputado– son la segunda mejor marca del campeonato, por detrás del Zamora, que tiene 19 –aunque catorce los consiguió en los cuatro primeros compromisos que disputó en el Ruta de la Plata–. Menos espectaculares son, en cambio, sus registros de tantos encajados, dado que los siete que ha recibido representan la sexta mejor marca del grupo I de Segunda B.

intensidad
El Burgos que dirige Ramón María Calderé no pierde en su feudo desde que lo hiciese en la primera jornada, un partido disputado el 24 de agosto en el que cayó ante el Oviedo por 1-2. El cuadro ovetense, el mejor visitante de lo que va de campeonato, ha sido el único en ganar en El Plantío, así que el grupo burgalés lleva más de tres meses sin caer en casa.
La clave del buen rendimiento como local del Burgos está en el ritmo que le imprime al juego y la intensidad que aplica durante los noventa minutos. De hecho, su constancia a lo largo de los encuentros ha hecho que compromisos en los que parecía que no iba a pasar del empate se acabasen resolviendo a su favor gracias a goles en los últimos minutos, como pasó en el enfrentamiento ante el Racing de Santander, en el que un tanto conseguido en el tiempo de prolongación fue el que acabó dándole la victoria en aquel duelo del campeonato.
Parte de culpa del buen rendimiento de la escuadra burgalesa en El Plantío lo tiene también el apoyo de su afición. En una entidad que tiene algo más de dos mil socios, la entrada que presenta el terreno de juego burgalés cada vez que hay partido de la competición liguera suele ascender a las 2.500 personas. Incluso, el buen nivel de la formación castellana hace que muchos aficionados lo hayan acompañado también a los partidos que juega lejos de su feudo.

El Racing visitará este domingo al mejor local de toda la competición

Te puede interesar