Endesa abre las puertas de la central de As Pontes a la sociedad

Endesa abre las puertas de la central de As Pontes a la sociedad
Endesa As Pontes Jornada de puertas abiertas

La central térmica de As Pontes abrió ayer sus puertas a la ciudadanía y pese a los años que Endesa lleva instalada en la villa, entre los más de 200 visitantes se encontraban también ponteses y hasta antiguos trabajadores de la factoría.
Los asistentes participaron en una jornada de puertas abiertas en la Unidad de Producción Térmica –UPT–, organizada por Endesa con el fin de acercarse a su entorno social con el ánimo de que se conozcan las actividades que realiza y la repercusión que estas tienen en el bienestar de la población.
El éxito de la iniciativa quedó demostrado ayer, ya que el incremento de la demanda hizo que se modificase lo previsto y se ampliase hasta 235 el número de invitados. Aun así, varias decenas de solicitudes no pudieron ser atendidas.
El público participante estuvo organizado por grupos, que recorrieron a lo largo de toda la mañana la central. El encargado de guiar estas visitas fue el director de la Unidad de Producción Térmica –UPT–, Marcello Rinaldi, que explicó el proyecto de modernización de la instalación actualmente en curso.
Endesa se encuentra en un proceso de mejora de su central térmica con una inversión de 217 millones de euros, con el fin de cumplir los requisitos BREF, con una significativa reducción de emisiones de gas. El proyecto permitirá, además, alargar la vida de las instalaciones.
Rinaldi destacó ayer “el afecto y respeto con el que tanto la población como las instituciones tratan a Endesa, ya que realmente hay una verdadera comunidad de intereses que beneficia a todos”.
En torno a unas setecientas personas trabajan para Endesa, ya sea como plantilla o a través de empresas y transportes vinculados con su labor.

Endesa abre las puertas de la central de As Pontes a la sociedad

Te puede interesar