NARÓN - El Concello contribuye con 30.000 euros a la Fundación Secretariado Xitano

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, y el presidente de la Fundación Secretariado Xitano, Pedro Puente, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de acción social. El mismo recoge una aportación municipal a la entidad de 30.000 euros para el desarrollo de programas de vivienda, educación, empleo y sensibilización social.
Durante la reunión también se abordó el problema de las infraviviendas de Freixeiro, cuya solución pasaría por la colaboración social, el orden público y el desarrollo urbanístico de la zona. Blanco destacó la necesidad de implicar a otras administraciones como la Xunta en el proyecto, de la que dependería la redacción de un plan especial de desarrollo urbanístico que podría financiarse con fondos de la UE. “Esta sería a solución definitiva para acabar coas infravivendas e co tráfico de estupefacientes no lugar”, puntualizó Blanco.

fallo informático
En otro orden de cosas, el PP pidió explicaciones al gobierno local sobre la última incidencia detectada en los ordenadores municipales. Un error en el Windows 7 informó a los usuarios del sistema, en concreto a los ediles del PP de que “pueden ser víctimas de falsificaciones de software”. Los populares entienden que el gobierno debe ofrecer explicaciones por, considerar que el problema debe ser aclarado “con transparencia” y darle una rápida solución. Así lo hizo ayer el alcalde que basándose en un informe técnico explicó el Concello adquirió 250 licencias para los ordenadores municipales que está procediendo a cambiar de forma paulatina y que el error se subsana introduciendo el número de licencia de la que disponen los técnicos. n

NARÓN - El Concello contribuye con 30.000 euros a la Fundación Secretariado Xitano

Te puede interesar