Vallan el entorno del edificio O Penso para iniciar el derribo

Vallan el entorno del edificio O Penso para iniciar el derribo
Diario de Ferrol-2015-03-08-012-f06d6972

La empresa Prace, adjudicataria de la demolición de dos plantas del edificio O Penso, en Cabanas, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) inició ayer los trabajos previos al inicio de las obras.
Los propietarios afectados por esta ejecución presenciaron como operarios de la citada empresa procedían al vallado del perímetro del inmueble, con la intención de comenzar el próximo lunes con el derribo.
Mientras tanto, los vecinos, que se mostraron sorprendidos de que la empresa cuente con una llave de su portal,  siguen a la espera de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG resuelva las alegaciones que presentaron en el sentido de que se aplace la demolición hasta que se fijen las indemnizaciones a los que se van a quedar sin casa y que realoje a los que van a estar conviviendo con las obras.
También están a la espera de recibir la respuesta de Industria respecto a la baja del ascensor, que fue solicitada por el Concello de Cabanas sin autorización de los propietarios.

Vallan el entorno del edificio O Penso para iniciar el derribo

Te puede interesar