Concentración de CCOO y UGT en rechazo de las políticas de austeridad

CCOO y UGT convocan para mañana una concentración, a las ocho de la tarde delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en rechazo de las políticas de austeridad y recortes y para exigir un plan de inversiones “que permita reactivar a economía e crear emprego de calidade”. La acción se enmarca en una jornada de reivindicación de la Confederación Europea de Sindicatos.
Las centrales quieren exigir un cambio de rumbo a las formaciones políticas que acudirán a las elecciones europeas del 25 de mayo, recordando que los planes de ajuste aplicados por las autoridades comunitarias desde mayo de 2010 han producido una pérdida continuada de derechos y prestaciones, así como un aumento escandaloso del de-sempleo, que en España afecta ya a seis millones de personas, 280.000 gallegos y 35.000 de ellos menores de 25 años. 
“Por iso, cando agora nos din que aqueles sacrificios están dando os seus froitos e que haberá que seguir cos recortes, dicimos alto e claro que minten e que non imos permitir que se siga desmantelando o Estado social”, señalan UGT y CCOO en su convocatoria.

inversión
Los sindicatos reclaman un programa de inversiones en sectores como la energía, redes e infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, reindustrialización en sectores de futuro, educación, formación, I+D+i, servicios públicos o rehabilitación de vivienda social, entre otros, “para que Europa volva á senda do crecemento económico sostible e de creación de emprego”.
UGT y CCOO proponen “un plan audaz, cuxa posta en marcha permitiría crear once millóns de postos de traballo”, con un aumento de salarios, el refuerzo de las prestaciones y redes de protección social y, especialmente, de las ayudas a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica. n

Concentración de CCOO y UGT en rechazo de las políticas de austeridad

Te puede interesar