Las deficiencias denunciadas en 2004 en los pisos sociales de Tejeras se repararán a partir de septiembre

Las deficiencias denunciadas en 2004 en los pisos sociales de Tejeras se repararán a partir de septiembre
los vecinos denunciaron, entre otros, desperfectos en la colocación de suelos y alicatados

Los adjudicatarios de las viviendas sociales de Tejeras han tenido que esperar una década para que se reparen las deficiencias detectadas en los pisos del IGVS en el año 2004, pocos meses después de ser entregados. La Asociación de Vecinos de Caranza mostró ayer su satisfacción –a pesar del más que considerable retraso en el inicio de los trabajos– tras haberles comunicado que los daños denunciados se comenzarán a subsanar a partir del próximo día 4 de septiembre. La empresa que realizará la actuación –cuyo presupuesto aseguraban ayer desconocer representantes de la entidad vecinal– es Obreal, si bien la dirección técnica correrá a cargo del IGVS.
Los pisos afectados –construidos por la firma Corsán-Corvián – son 39 y se localizan en la manzana 24, en los portales H, I, J y K, adjudicados en el año 2003. Fue a principios de 2004 cuando los vecinos comenzaron a denunciar una serie de problemas en la construcción, aludiendo a la necesidad de que la garantía de la obra cubriese los desperfectos. El listado de los mismos se entregó en el IGVS y en el Concello, pero hasta la fecha, no se procedió a subsanarlos.
Las deficiencias, según se incidía ayer desde la AVV de Caranza, se agravaron con el paso de los años. Los adjudicatarios de los pisos sociales se encontraron al poco tiempo de su entrega con suelos levantados, alicatados caídos en cocinas y baños, puertas en mal estado, ventanas que no cerraban y calderas defectuosas, tal como recordaron desde la entidad vecinal del barrio. Será precisamente la reposición de las calderas la única intervención que, según se le indicó a la AVV, no se acometerá con cargo a la intervención prevista.
La Asociación de Vecinos de Caranza se ocupó desde el año 2007 de las reclamaciones y hasta 2009 estuvo preparando los informes necesarios para valorar los daños detectados. Desde ese último año hasta ahora, según apuntaron desde la propia AVV, la Unidad Técnica de A Coruña estuvo buscando la financiación necesaria para acometer los trabajos. La directiva de la entidad comenzaba ayer a contactar con los vecinos para comunicar el inminente inicio de los mismos, que supervisará el presidente de la entidad, Santiago Magán, actuando de intermediario entre los adjudicatarios y la empresa.

Las deficiencias denunciadas en 2004 en los pisos sociales de Tejeras se repararán a partir de septiembre

Te puede interesar