La programación de Ardora vuelve a las noches de los viernes

Casa da Xuventude - Actividades Ardora
|

Las noches de los viernes de este mes y de diciembre volverán a contar con actividades nocturnas pensadas como alternativa  de ocio para los jóvenes. 
Se trata de la recuperación del programa Ardora, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2000 y cosechó un gran éxito con miles de participantes en cada edición, especialmente en las primeras. El programa, que nació en el mandato BNG-PSOE, continuó su andadura año tras año y los siguientes gobiernos mantuvieron la exitosa propuesta. Ahora, tras un parón desde 2013, vuelve a iniciarse “con novos folgos”, como se explica desde el ejecutivo local.
Así, este viernes, de diez de la noche a una de la mañana, la Casa da Xuventude –situada en el edificio del antiguo Hospicio– se retoma este programa, para el que no se necesita inscripción previa.
Las sesiones de ocio nocturno tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de noviembre así como el 4, 11 y 18 de diciembre. La oferta será “poliédrica e multicolor” pensada para jóvenes como alternativa creativa a la “marcha” nocturna.
La programación, como explicó la responsable de Mocidade, Marité Riveira, responde a las peticiones y recomendaciones de los usuarios. De este modo, en el primer fin de semana de la iniciativa se impartirán talleres de risoterapia, “larpeiros”, fotografía digital, swarovsky, juegos de mesa y rol y scrapbooking –en horario de 22.00 a 23.30 horas– y tatuaje, “fagamos unha peli”, marionetas, reciclaje de armario o selfpaiting.

La programación de Ardora vuelve a las noches de los viernes