Especialistas en ginecología abordan la anticoncepción

Especialistas en ginecología abordan la anticoncepción
Marcide

El hospital Arquitecto Marcide servirá esta tarde como centro de reunión de la V Xornada anual sobre cuestiones obstétricas y ginecológicas, que organiza la Real Academia de Medicina e Cirurxía de Galicia, en colaboración con la Xerencia Integrada de Ferrol. El acto tendrá lugar a las 16.00 horas en el salón de actos del propio edificio.
En ella participarán más de 60 profesionales facultativos y de enfermería de los centros de salud, del Centro de Orientación Familiar (COF) y del Complexo Hospitalario Universitario. Se abordarán, fundamentalmente, temas relacionados con la anticoncepción desde su creación en los COF a finales de los años 70, hasta que los servicios fueron integrados en la sanidad pública.
El objetivo es tratar “tódolos métodos de anticoncepción eficaces na actualidade”, según explica el jefe de la sección de Obstetricia y Xinecoloxía, Manuel Ángel Veiga Tuimil, coordinador de las jornadas junto al ginecólogo, Javier Pérez Mendaña. La apertura del acto correrá a cargo del responsable de Xerencia Integrada, Ángel Facio Villanueva.

Especialistas en ginecología abordan la anticoncepción

Te puede interesar