El Peque Coro del Xan Viaño acompaña hoy en el Jofre a tres corales de mayores

El Peque Coro del Xan Viaño acompaña hoy en el Jofre a tres corales de mayores
El Peque Coro está formado en la actualidad por unos 90 alumnos del Xan Viaño josé millán

Un nuevo encuentro intergeneracional será el que esta tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar en el teatro Jofre en el marco de la Mostra de Corais de Persoas Maiores de Ferrol organizado por el Concello a través del área de Benestar Social.
La cita contará un año más con la participación de las jóvenes voces del Peque Coro del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, integrado en la actualidad por noventa alumnos acompañados por las profesoras Alexandra Pita al piano y Catuxa Pita como directora.
Será, tal y como destacan desde la Asociación Cultural e Recreativa O Peque Coro –creada el pasado curos por un grupo de madres y padres que ayudan activamente en las actividades de la formación–, “un emotivo encontro de distintas xeracións que comparten a súa paixón pola música coral”.
El grupo del Xan Viaño estrenará hoy nuevos temas que, según anuncian, no dejarán indiferente a nadie. Este año, además, el cartel de esta tarde incluirá como novedad la actuación del Coro de Grado Profesional del conservatorio ferrolano, dirigido por Aránzazu Escudero, así como de las cantantes solistas Desiré Prieto y Sara Permuy. Actuarán asimismo alumnas del conservatorio acompañadas al piano por Alexandra Pita.

agrupaciones
El alumnado del Xan Viaño acompañará así esta tarde a las tres agrupaciones de corales de personas mayores que darán forma a una nueva edición de la mostra impulsada por el Concello de Ferrol. Se trata de Airiños de Caranza, el coro de Afundación Ferrol y la formación coral de la Universidad Senior del Campus de Ferrol, que ofrecerán sus respectivos repertorios.
La entrada es gratuita y la invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Jofre –un máximo de cuatro por persona–.

El Peque Coro del Xan Viaño acompaña hoy en el Jofre a tres corales de mayores

Te puede interesar