Carles Martínez : “El objetivo es competir en todos los partidos”

Carles Martínez : “El objetivo es competir en todos los partidos”
Copa Galicia femenina de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Cortegada

¿Cómo llega el Baxi Ferrol a este arranque de la competición?
Estoy muy contento con el trabajo que han hecho las jugadoras esta pretemporada. Estamos conociéndonos, asimilando nuevos conceptos y adaptándonos al estilo de juego. Salvo por la lesión de Marina, que nos ha condicionado un poco, llegamos bastante bien. Nos hemos marcado los seis primeros partidos como claves para ver la evolución y, de ellos, sin duda el más complicado va a ser el primero contra Al-Qázeres.

Con una plantilla tan renovada, seguro que todavía hay mucho margen de mejora.
Sí, sin duda. Estamos aún muy verdes, tenemos mucho que rodar para competir bien. Aún tenemos carencias en el juego, cosas que estamos trabajando y a las que nos estamos adaptando. Estoy seguro de que vamos a ir mejorando esos pequeños detalles con el día a día, trabajando duro para competir cada vez mejor. Estoy muy satisfecho porque, a nivel humano, la plantilla es excepcional. Las jugadoras del año pasado son fantásticas y las extranjeras se han adaptado perfectamente.

¿Cómo va a ser el Baxi Ferrol que se van a encontrar los aficionados? 
Va a ser un equipo que genere una defensa muy intensa, provocando errores en el rival. También vamos a realizar trabajo defensivo a toda pista y, en ataque, será un equipo que corra, con transiciones rápidas, un baloncesto alegre y fluido. Trataremos de fomentar el juego colectivo, pero también lo que se le da bien a cada jugadora.

¿Cuáles son los puntos fuertes y las carencias de este equipo?
Está claro que tenemos una plantilla más amplia y con más centímetros que otros años. Contamos con jugadoras polivalentes, que pueden jugar en posiciones diferentes, y eso nos va a dar versatilidad al juego. Además, al ser más amplia la plantilla vamos a poder rotar más y generar más intensidad defensiva. Por el contrario, ahora mismo, lo que más nos falta es acoplar las piezas del equipo. Está claro que tenemos menos talento que otras temporadas, pero lo vamos a suplir con trabajo colectivo.

Después de dos años entre los cuatro mejores de la liga y clasificándose para la Copa de la Reina, ¿nota presión por que el equipo repita ese buen papel?
El club en ningún momento me ha marcado unos objetivos altos. Tiene los pies en el suelo y sabe que somos un club humilde. Lo que sí me han pedido es trabajo y eso estoy convencido de que lo voy a poder aportar para que el club vaya creciendo y consolidándose en la categoría. El único objetivo es competir en todos y cada uno de los partidos y, después, ganar cuantos más mejor.

A nivel personal, ¿cómo afronta su debut en la máxima categoría?
Lo vivo como cualquier otra temporada. Es un reto, porque el club ha hecho una apuesta fuerte por mí y quiero poder devolverle esa confianza.

¿Cómo ve este año el campeonato de liga?
Veo dos o tres equipos por encima, el Perfumerías Avenida, el Spar Girona y el Valencia Basket, que ha llegado muy fuerte. Pero al resto lo veo muy igualado, no creo que ninguno esté por debajo y, a diferencia de otros años, no podría decir ningún candidato a descender. Va a ser muy importante la dinámica de trabajo de cada club, que es lo que va a marcar poder estar más arriba o más abajo en la clasificación. l

Carles Martínez : “El objetivo es competir en todos los partidos”

Te puede interesar